¿ Qué es VitiLSI ?

VITILSI es un concepto nuevo e innovador en el manejo del vitíligo. Por este motivo está patentado. VITILSI se presenta en la forma de un gel tópico exclusivamente basado en ingredientes activos vegetales estandardizados. Más precisamente, se trata de la combinación de dos extractos vegetales, de Coleus forskohlii y Cassia alata. Estos dos ingredientes activos han sido ampliamente investigados y el objeto de numerosos reportes científicos. En particular su carencia de toxicidad ha sido probada y VITILSI puede ser utilizado con entera seguridad. Ha sido probado por dermatólogos famosos, conocidos como especialistas en el manejo del vitíligo con los fines de comprobar no solo su eficacia sino también la ausencia de efectos secundarios durante su empleo. VITILSI muy a menudo permite una repigmentación completa o casi completa en un periodo de tiempo muy corto (unas pocas semanas).

 


 

¿ Cómo actúa VITILSI ?

La actividad y eficacia de VITILSI está basada en la combinación de los dos ingredientes activos vegetales previamente mencionados. Primero, ha sido demostrado que el extracto de Cassia alata era capaz de estimular la producción de células madres a nivel dérmico y epidérmico, y favorece fuertemente su transformación en melanoblastos (precursores de los melanocitos) y luego en melanocitos (células responsables de la producción de melanina, el pigmento de la piel). Por otra parte, en estas condiciones favorables en las cuales el crecimiento de los melanocitos está estimulado, el extracto de Coleus forskholii estimula la melanogénesis (proceso fisiológico de producción de melanina) y conduce a una importante producción de pigmento, el cual va a repigmentar las manchas blancas. Esta acción estimuladora de Coleus forskholii toma lugar en todos los niveles de la melanogénesis y este es el motivo de su alta eficacia.

 


 

¿ Cómo utilizar VITILSI ?

VITILSI debe aplicarse sobre la(s) lesión(es) una vez al día, preferiblemente a la mañana, sobre la piel previamente limpia. Su aplicación debe cuidadosamente limitarse a la(s) lesión(es), si se aplica sobre el borde de la lesión ó sobre la piel no lesionada, esta va a oscurecer como si fuera un bronceo. La eficacia de VITILSI es más alta cuando su aplicación se acompaña de una leve exposición solar diaria, por ejemplo 10 minutos a las 10am. El intervalo de tiempo entre la aplicación de VITILSI y la exposición solar no tiene importancia. En caso de tiempo nublado, ó ausencia de sol, la simple exposición a la luz visible puede también ser útil. en ciertos casos, su dermatólogo puede recomendar el uso de VITILSI en combinación con fototerapia, bajo supervisión estricta. Una vez que la repigmentación se considera satisfactoria, las aplicaciones de VITILSI pueden ser interrumpidas, sin embargo lo más probable es que la pigmentación adquirida vaya a desaparecer paulatinamente con el tiempo. En tal caso y en este momento es recomendable iniciar nuevamente aplicaciones diarias de VITILSI.

 

EVIDENCIAS CLÍNICAS

Vitíligo segmentario en un niño de 8 años de Edad (ocurrencia reciente, menos de 6 meses).



 

Después de 1 mes de aplicación diaria de VITILSI.



 

¿DÓNDE ENCONTRAR VITILSI?

SUIZA
STmed GmbH
STmed GmbH
Espenstrasse 139/DLZ3
CH-9443 Widnau
Teléfono: +41 (0)71 720 12 21
sales@stmed.swiss
www.stmede.swiss